Finales de los 80

Los orígenes

A finales de los años 80, un grupo de 14 empresarios de Tomelloso, decidió adelantarse a su tiempo. La visión era clara: crear la primera gran bodega de crianza de Castilla-La Mancha, con mentalidad de proyecto “château” y una apuesta decidida por la calidad, la identidad propia y la exportación.

 

Así nace el Proyecto Allozo y, con él, Bodegas Centro Españolas: una bodega pensada para controlar todo el proceso, desde el origen hasta la botella, con una idea muy simple pero revolucionaria para la época: hacer menos, pero mejor.

1991

El nacimiento de un sueño

En 1991 comenzó en Tomelloso la andadura de Bodegas Centro Españolas, una bodega familiar que soñó con convertirse en la primera bodega estilo “Chateau” de Castilla-La Mancha, aunando la tecnología más vanguardista con las artes tradicionales de nuestra tierra.

1992

La creación de la bodega

En la primavera de 1992 se inicia la construcción de las actuales instalaciones de Bodegas Centro Españolas. No se trataba solo de levantar una bodega moderna, sino de unirla a una parte esencial de la memoria vinícola de Tomelloso.

1995

Medalla de oro en Vinexpo Burdeos

Este premio guarda un lugar especial entre todos los galardones que han recibido nuestros vinos. Ya que, el Allozo Tinto Crianza es el primer vino de Castilla-La Mancha en conseguir esta distinción.

2021

30 años de Bodegas Cnetro Españolas

Este año, el Ayuntamiento De Tomelloso reconoce nuestra trayectoria, destacando la perfecta combinación entre tradición vinícola e innovación tecnológica.